miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Qué rollo de huelga!

Menuda huelga más aburrida que nos han hecho ¿vivir? ¿disfrutar? ¿sufrir? entre todos. Desde el principio ha sido una chapuza, convocada con mese de antelación, no sabíamos muy bien ni quién protestaba ni contra quién.

¿Los sindicatos protestaban contra la mano que les da de comer? ¿Era una protesta de la izquierda contra la derechona? ¿de los proletarios contra los poderosos? ¿de los del Madrid contra los del Barça? ¿de los bajos contra los altos? ¿de los calvos contra los del tupé?

No me he enterado muy bien del porqué de la huelga, me ha parecido que una vez “metidos en fregaos” el único objetivo era salvar el culo a los líderes sindicales, seguir justificando su existencia. Mañana ellos presumirán de ¿éxito? y el gobierno de ¿normalidad?. El amigo ZP les brindará una oportunidad de lucirse a cambio de su apoyo y él seguirá hundiendo este país, tarea en la que es maestro.

En fin, no voy a escribir más, por la huelga. Sólo os transcribo una parte de un correo que me ha hecho llegar un amigo en el que se indicaba “el linchamiento que el neoliberalfascismo somete a los sindicatos”. Cuando acabe la huelga buscaré el diccionario a ver esos quienes son, si los del Madrid o los del Barça.

1 comentario:

  1. Está claro, el lichamiento que el neoliberalfascismo somete a los sindicatos es simple y llanamente, informar de la realidad tal y como está sucediendo, no tal y como a ellos les interesa para poder seguir viviendo sin dar golpe de los que trabajan

    Hace muchos años, en la liquidación de una empresa muy importante el abogado de la multinacional de turno me dijo "tú tranquilo, la bronca dura 2 días, el 3º tenemos mesa reservada con los sindicatos para darles una pequeña aportación y que firmen"

    Dicho y hecho.

    ResponderEliminar