lunes, 7 de mayo de 2012

Champions de nada, segunda parte

Como hace bastante tiempo que otras ocupaciones están consiguiendo que mi blog esté parado, cosa por otra parte normal en este país, me he entretenido en releer los artículos que fui escribiendo en su día. La verdad es que me ha sorprendido su actualidad. Como muestra, adjunto uno escrito hace hoy dos años (y dos días para ser exactos). Hagamos un juego de sustituciones y donde pone Zapatero, pongamos Rajoy, De Guindos, Montoro o lo que se nos ocurra. Frases nos sobran.

Miércoles 5 de Mayo de 2010

Zapatero ha vuelto a hablar. Los mercados tiemblan. La bolsa cae en picado. Se dispara el diferencial de deuda, esto es, lo que tenemos que pagar de más a los inversores para que compren deuda de España. Todavía me acuerdo de un anuncio del Tesoro de España en el que para convencernos de que compráramos Deuda del Estado aparecía una cabina de un teleférico. Miedo me daría montarme ahora en él. A ver si se va a caer.

Ya nadie le cree. Basta repasar la hemeroteca para ver que nada de lo que ha dicho en los últimos años se ha cumplido. Más que declaraciones de un Presidente de Gobierno parecen extractos del club del chiste.

A mí me gustó mucho una: “Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial” Zapatero, 11 de septiembre de 2007

 Ya hemos visto que en la Champions no pasamos de octavos, bueno sí, esos vecinos de la nación catalana (salvo que el tribunal constitucional diga lo contrario) el año pasado la ganaron y este año casi, pero como esas competencias ya están transferidas eso no nos vale.

Tampoco esta afirmación está nada mal: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”. Zapatero, 7 de marzo de 2008

Sin comentarios. Hay más de cuatro millones de personas en este país a la que no les hará gracia que la haya recordado.

Pero mi favorita es ésta: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”. Zapatero, 29 de abril de 2009

Ya, también es posible que a mí, que llevo calvo muchos años, me vuelva a crecer el pelo. Creo que es hora de que nos preparemos. Van a tener que ayudarnos desde fuera o nos vamos a caer con todo el equipo, sí, sí, ese equipo de Champions League que tenemos. A ver si al menos echan al entrenador.

P.D.: este año al menos hemos llegado a semifinales en la Champions. Algo es algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario